interdisciplina
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Lázaro es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocen, o casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como el ciego, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.
interdisciplina
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Lázaro es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocen, o casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como el ciego, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.
musical familiar
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Marceline es la última propuesta de la compañía que cuenta con una bailarina, una soprano y un cuarteto de cuerda en directo con la posibilidad de ampliar a una orquesta si el espacio lo permite. Marceline Orbés nació en el sur de los Pirineos el año 1873 y estableció las líneas del lenguaje del payaso moderno en Londres. Es, sin ninguna duda, uno de los protagonistas esenciales de las artes escénicas de su tiempo y creador de nuevos formatos teatrales.
Fue el maestro de Charles Chaplin y el referente de Buster Keaton. Llenaba dos funciones diarias en el Hipódromo de Nueva York, el teatro más grande del mundo, donde era la estrella principal.
musical familiar
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Marceline es la última propuesta de la compañía que cuenta con una bailarina, una soprano y un cuarteto de cuerda en directo con la posibilidad de ampliar a una orquesta si el espacio lo permite. Marceline Orbés nació en el sur de los Pirineos el año 1873 y estableció las líneas del lenguaje del payaso moderno en Londres. Es, sin ninguna duda, uno de los protagonistas esenciales de las artes escénicas de su tiempo y creador de nuevos formatos teatrales.
Fue el maestro de Charles Chaplin y el referente de Buster Keaton. Llenaba dos funciones diarias en el Hipódromo de Nueva York, el teatro más grande del mundo, donde era la estrella principal.
circo
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Decimos Buen Viento casi como un conjuro. Nos reunimos para construirlo, para confabularnos e invocar la buena suerte. Lanzaremos nuestro deseo a los que se acercan y miran. Desde un colectivo que no olvida la suma de sus individuos, diez artistas (ocho intérpretes y dos directoras) buscando un buen camino, buscando un buen viento. Convocamos un ritual circense en el que iniciar multitud de caminos para despegarnos del suelo y descubrir mejores destinos. Es la hora de las despedidas, las buscadas y las sobrevenidas. Buen Viento intenta capturar ese instante en las despedidas en el que se amalgaman la melancolía y la tristeza con la alegría, la esperanza o incluso la certeza de estar avanzando hacia un mejor futuro.
circo
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Decimos Buen Viento casi como un conjuro. Nos reunimos para construirlo, para confabularnos e invocar la buena suerte. Lanzaremos nuestro deseo a los que se acercan y miran. Desde un colectivo que no olvida la suma de sus individuos, diez artistas (ocho intérpretes y dos directoras) buscando un buen camino, buscando un buen viento. Convocamos un ritual circense en el que iniciar multitud de caminos para despegarnos del suelo y descubrir mejores destinos. Es la hora de las despedidas, las buscadas y las sobrevenidas. Buen Viento intenta capturar ese instante en las despedidas en el que se amalgaman la melancolía y la tristeza con la alegría, la esperanza o incluso la certeza de estar avanzando hacia un mejor futuro.
danza / teatro
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Orgía es una pieza de danza que forma parte de la investigación sobre la contracultura. Orgía pone cuerpo por la mirada sexualizada y busca maneras de mostrar la belleza del placer de los cuerpos (asociada a la prohibición, la disidencia o la inmoralidad).
La investigación coreográfica en este espectáculo se propone deconstruir herramientas coreográficas de diferentes danzas contraculturales (voguing, waacking, twerk y dancehall) para generar un relato escénico que cuestione la mirada sexualizada, capitalista y heteronormativa hacia los cuerpos.