Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
"BAILAR: un propósito de vida con el que logré, logro y lograré transitar este mundo de la forma más sincera que encontré, he encontrado y seguiré buscando".
En esta nueva propuesta la bailaora, directora y coreógrafa navega por su espacio vital (el escenario) con la única pretensión de comunicar y transmitir utilizando su cuerpo, con el movimiento a través de la emoción, como vínculo entre ella y la vida.
Bajo el formato de un recital de danza y música hace un recorrido de su paso, hasta hoy, por este mundo que siempre estuvo, está y seguirá estando marcado por momentos relacionados con su baile. Un diario escrito con coreografías que no la dejaron, dejan y dejarán indiferente. Una autobiografía bailada, un viaje por sus sentidos, un principio que no quiere fin, un SER para poder estar.
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
El genio de Daniel Casares sólo se entiende como se entienden las tormentas en verano o los cambios bruscos de luz. Sencillamente hay que aceptar que está ahí. Su maestría no sólo está avalada por la incontable cantidad de premios que ha recibido a lo largo de su excelsa carrera, ni por los muchísimos número uno del mundo que han querido tenerle al lado sobre el escenario, sino por su propia existencia. Porque Casares no compone atendiendo a las necesidades de otros, sino como fruto de la urgencia que le corroe para sacar de sí mismo lo que su mente genera. Él no tiene prisa y, sin embargo, la sucesión de notas que brotan de él no tiene fin.
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Tierra Bendita transita por los rincones más pintorescos y particulares de Andalucía. Es un recorrido por los cantes y bailes más representativos del flamenco. Una suite repleta de tradición y modernidad, de lo antiguo y lo nuevo, de la estética del XVIII y la estética del siglo XXI, desde el modo frigio al mixolidio, de quejíos ancestrales y otros que los evocan en la actualidad. Una línea por la que armonizan y se alimentan la tradición y la contemporaneidad del flamenco. Un mundo flamenco sin tapujos ni vergüenzas que pone en valor las nuevas generaciones de creadores desnudando al artista frente al público. Un trabajo minucioso lleno de matices, cambiando las estructuras pero respetando la forma, sin el yugo a ninguna de las disciplinas expuestas y trabajando de tal manera que todas y cada una de las partes se pueden sostener independientes por sí mismas. De la puesta en común surge la completa creación.
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Tierra Bendita transita por los rincones más pintorescos y particulares de Andalucía. Es un recorrido por los cantes y bailes más representativos del flamenco. Una suite repleta de tradición y modernidad, de lo antiguo y lo nuevo, de la estética del XVIII y la estética del siglo XXI, desde el modo frigio al mixolidio, de quejíos ancestrales y otros que los evocan en la actualidad. Una línea por la que armonizan y se alimentan la tradición y la contemporaneidad del flamenco. Un mundo flamenco sin tapujos ni vergüenzas que pone en valor las nuevas generaciones de creadores desnudando al artista frente al público. Un trabajo minucioso lleno de matices, cambiando las estructuras pero respetando la forma, sin el yugo a ninguna de las disciplinas expuestas y trabajando de tal manera que todas y cada una de las partes se pueden sostener independientes por sí mismas. De la puesta en común surge la completa creación.
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Tierra Bendita transita por los rincones más pintorescos y particulares de Andalucía. Es un recorrido por los cantes y bailes más representativos del flamenco. Una suite repleta de tradición y modernidad, de lo antiguo y lo nuevo, de la estética del XVIII y la estética del siglo XXI, desde el modo frigio al mixolidio, de quejíos ancestrales y otros que los evocan en la actualidad. Una línea por la que armonizan y se alimentan la tradición y la contemporaneidad del flamenco. Un mundo flamenco sin tapujos ni vergüenzas que pone en valor las nuevas generaciones de creadores desnudando al artista frente al público. Un trabajo minucioso lleno de matices, cambiando las estructuras pero respetando la forma, sin el yugo a ninguna de las disciplinas expuestas y trabajando de tal manera que todas y cada una de las partes se pueden sostener independientes por sí mismas. De la puesta en común surge la completa creación.
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
"Antes
roto que doblarme, el más puro" es un encuentro con la verdad
del flamenco en la voz de Cancanilla. Dueño de un cante profundo y
auténtico, Cancanilla nos sumerge en la raíz del flamenco más
puro, donde cada quejío es historia y cada compás, un latido. En
este espectáculo, nos ofrece su arte en estado puro, sin artificios
ni adornos, tal como lo dictan las entrañas del cante jondo.
Ana
Pastrana reivindica el baile cual elemento fundacional -y
fundamental- del flamenco. El espectáculo se concreta en una
evocación del patrón clásico del “cuadro flamenco” según se
configuró y consolidó en los primeros salones y cafés cantantes
como unidad esencial.
Así pues, en escena nos encontramos con
la figura principal de la bailaora que ejecuta un repertorio
completo: de los tangos a la soleá; de las alegrías a las
seguiriyas, apoyándose en la brújula del compás de las palmas y la
voz de dos cantaores/as y una única guitarra por acompañamiento.
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Momento de retomar y darle forma desde otra perspectiva a lo acumulado en el cuerpo.
Un alboroto interno que estimula y por consecuencia da pie a nuevas necesidades.
Tras un aprendizaje de cuerpo y alma, existe un nuevo tiempo en el que la reconciliación está presente en todas sus partes.
Baile por AMOR, amor por BAILE, una vuelta, un recobre mutuo.