interdisciplina
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
La PREMISA en Azul Bosques es imaginar el sexo como medio de control del Estado. Para esto, se elige el contexto de un futuro distópico donde la máxima para las personas se ha convertido en “producir para poder follar”.
Con un gobierno omnisciente basado en una presencia virtual (y desconcertante), por un lado, y en la hipervigilancia, por otro, los espacios de intimidad son mínimos, acaso solo los momentos de descarga en donde, con la mitad de un cuerpo anónimo, se puede acceder al placer sexual.
¿El ser humano es potencialmente esclavizable ante la restricción del coito? ¿Qué pasa con el amor en una sociedad basada en el anonimato radical? ¿Cuáles son los huecos por donde se cuela la rebeldía ante la omnisciente mirada vigilante?
interdisciplina
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
La PREMISA en Azul Bosques es imaginar el sexo como medio de control del Estado. Para esto, se elige el contexto de un futuro distópico donde la máxima para las personas se ha convertido en “producir para poder follar”.
Con un gobierno omnisciente basado en una presencia virtual (y desconcertante), por un lado, y en la hipervigilancia, por otro, los espacios de intimidad son mínimos, acaso solo los momentos de descarga en donde, con la mitad de un cuerpo anónimo, se puede acceder al placer sexual.
¿El ser humano es potencialmente esclavizable ante la restricción del coito? ¿Qué pasa con el amor en una sociedad basada en el anonimato radical? ¿Cuáles son los huecos por donde se cuela la rebeldía ante la omnisciente mirada vigilante?
teatro
Lugar: SALA B TEATRO CÁNOVAS
Una mirada personal al amor roto, al amor propio, hurgando en torno a la herida en tres direcciones: la de la vida, la de la muerte y la de la profesión.
teatro
Lugar: SALA B TEATRO CÁNOVAS
Una mirada personal al amor roto, al amor propio, hurgando en torno a la herida en tres direcciones: la de la vida, la de la muerte y la de la profesión.
teatro familiar
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
En medio de la selva, una criatura se queda huérfana y desprotegida de los peligros inherentes de la jungla. Esta realidad se verá alterada cuando una familia de gorilas decide que dicha bebé forme parte de su tribu. Y así empieza la historia de nuestra protagonista: Tarzán, una niña que crecerá pensando que es una gorila más.
¿Podrá adaptarse a la vida salvaje y sobrevivir a la selva con el amor de una familia de gorilas? Una emotiva historia que habla de cuestiones que no están tan lejos de nuestra realidad: sentirse inferior, querer pertenecer, sentirse diferente al resto…
teatro familiar
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
En medio de la selva, una criatura se queda huérfana y desprotegida de los peligros inherentes de la jungla. Esta realidad se verá alterada cuando una familia de gorilas decide que dicha bebé forme parte de su tribu. Y así empieza la historia de nuestra protagonista: Tarzán, una niña que crecerá pensando que es una gorila más.
¿Podrá adaptarse a la vida salvaje y sobrevivir a la selva con el amor de una familia de gorilas? Una emotiva historia que habla de cuestiones que no están tan lejos de nuestra realidad: sentirse inferior, querer pertenecer, sentirse diferente al resto…
interdisciplina
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Lázaro es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocen, o casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como el ciego, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.
interdisciplina
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Lázaro es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocen, o casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como el ciego, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.
musical familiar
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Marceline es la última propuesta de la compañía que cuenta con una bailarina, una soprano y un cuarteto de cuerda en directo con la posibilidad de ampliar a una orquesta si el espacio lo permite. Marceline Orbés nació en el sur de los Pirineos el año 1873 y estableció las líneas del lenguaje del payaso moderno en Londres. Es, sin ninguna duda, uno de los protagonistas esenciales de las artes escénicas de su tiempo y creador de nuevos formatos teatrales.
Fue el maestro de Charles Chaplin y el referente de Buster Keaton. Llenaba dos funciones diarias en el Hipódromo de Nueva York, el teatro más grande del mundo, donde era la estrella principal.