Aviso de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en basa a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

Para más información consulta la Política de cookies

Consultar saldo bono chrome_reader_mode carrito shopping_cart
vista
date_range 31 Enero 2026

música

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

UN VIOLÍN INMENSO

LUZ PRADOS

UN VIOLÍN INMENSO es un concierto para un violín que ocupa todo un teatro o para un teatro que vibra como un violín. Una pieza escénica que parte de la relación entre el cuerpo, el instrumento y el espacio. Una música que propone escuchar el instrumento como un lugar y el cuerpo como su caja de resonancia.

De otro modo, UN VIOLÍN INMENSO es una obra para un violín que navega por los canales de Venecia con un cuarteto de cuerda encima, un violín que surfea las olas en la Praia do Norte de Nazaré, un violín que más que un violín parece una ola gigantesca con un rugido monstruoso y una trenza larguísima.

date_range 06 Febrero 2026

teatro

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

EL REY SE MUERE

ATALAYA TEATRO

Eugène Ionesco es, junto a Samuel Beckett el máximo representante del "Teatro del absurdo". Fechada en 1962, se trata de una de las más profundas meditaciones sobre la condición humana que se haya escrito para teatro, a través de la dramatización poética de la muerte anunciada del rey Berenguer, que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Una hermosa tragicomedia, una obra maestra de la literatura dramática moderna.

La obra resulta de una tremenda actualidad en una sociedad occidental donde cada habitante se cree “el ombligo del mundo” y piensa que nada tiene sentido sin él, individuo único e irrepetible... e inmortal. Son cada vez más quienes sólo se preocupan por su propio bienestar; sin empatía alguna y sin pensar en el futuro que van a legar tras su desaparición, que ni se plantean por un momento.

Así vive Berenguer, quien representa a toda la Humanidad en una situación crepuscular apocalíptica, donde el tiempo en que el hombre se hizo rey de la Tierra ha pasado, porque él mismo la está llevando a la destrucción. Stephen Hawking advirtió que de no cambiar esta actitud global el planeta se convertirá en una “bola roja” sin vida en medio milenio... desde su muerte este proceso no sólo se ha frenado sino, al contrario, se está acelerando, y la propia NASA avala esa terrible predicción.

date_range 07 Febrero 2026

teatro

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

EL REY SE MUERE

ATALAYA TEATRO

Eugène Ionesco es, junto a Samuel Beckett el máximo representante del "Teatro del absurdo". Fechada en 1962, se trata de una de las más profundas meditaciones sobre la condición humana que se haya escrito para teatro, a través de la dramatización poética de la muerte anunciada del rey Berenguer, que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Una hermosa tragicomedia, una obra maestra de la literatura dramática moderna.

La obra resulta de una tremenda actualidad en una sociedad occidental donde cada habitante se cree “el ombligo del mundo” y piensa que nada tiene sentido sin él, individuo único e irrepetible... e inmortal. Son cada vez más quienes sólo se preocupan por su propio bienestar; sin empatía alguna y sin pensar en el futuro que van a legar tras su desaparición, que ni se plantean por un momento.

Así vive Berenguer, quien representa a toda la Humanidad en una situación crepuscular apocalíptica, donde el tiempo en que el hombre se hizo rey de la Tierra ha pasado, porque él mismo la está llevando a la destrucción. Stephen Hawking advirtió que de no cambiar esta actitud global el planeta se convertirá en una “bola roja” sin vida en medio milenio... desde su muerte este proceso no sólo se ha frenado sino, al contrario, se está acelerando, y la propia NASA avala esa terrible predicción.

date_range 13 Febrero 2026

danza / teatro

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

CARAMEL

LES IMPUXIBLES/ PABLO MESSIEZ

">En Caramel, con eco camuflado de dulzura a pesar de la dureza y amargura de la cuestión que plantea el montaje, apenas se mencionan las “drogas”, el “consumo” ni las “adicciones”. Todo se sobreentiende. Todo está dominado por el movimiento, la música, la palabra, el gesto, la iluminación, el sonido. Unas sombras se perfilan tras un muro acristalado de cuatro cuerpos con una puerta que da acceso a lo que podría ser un bar musical, que sirve a las hermanas Peya para poner banda sonora en toda la trama con diversas composiciones originales creadas por ellas para este espectáculo.

¿Cuál es tu droga?, nos preguntan al inicio. Podrían ser muchas y diversas, aunque la obra se focaliza en la cocaína y el alcohol, en su uso y abuso; en la culpa que deja su consumo asociado a la necesidad de llenar el vacío de la soledad. Los textos de Messiez retratan personajes al límite de sus contradicciones, tambaleantes y estigmatizados.

date_range 14 Febrero 2026

danza / teatro

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

CARAMEL

LES IMPUXIBLES/ PABLO MESSIEZ

">En Caramel, con eco camuflado de dulzura a pesar de la dureza y amargura de la cuestión que plantea el montaje, apenas se mencionan las “drogas”, el “consumo” ni las “adicciones”. Todo se sobreentiende. Todo está dominado por el movimiento, la música, la palabra, el gesto, la iluminación, el sonido. Unas sombras se perfilan tras un muro acristalado de cuatro cuerpos con una puerta que da acceso a lo que podría ser un bar musical, que sirve a las hermanas Peya para poner banda sonora en toda la trama con diversas composiciones originales creadas por ellas para este espectáculo.

¿Cuál es tu droga?, nos preguntan al inicio. Podrían ser muchas y diversas, aunque la obra se focaliza en la cocaína y el alcohol, en su uso y abuso; en la culpa que deja su consumo asociado a la necesidad de llenar el vacío de la soledad. Los textos de Messiez retratan personajes al límite de sus contradicciones, tambaleantes y estigmatizados.

date_range 19 Febrero 2026

danza contemporánea

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

SOMNOLE

BORIS CHARMATZ

SOMNOLE, un solo donde el artista destila intereses y sensibilidades presentes en sus más de treinta años de carrera.

">El trabajo de Charmatz está atravesado por el interés por someter la danza a restricciones formales que redibujan su campo de posibilidades. El coreógrafo, bailarín y creador de proyectos experimentales como la escuela efímera BocalEl Musée de la danse o Terrain, se pregunta por el estado de los cuerpos contemporáneos, y articula performances y formatos híbridos para lugares y espacios muy diferentes –desde escenarios a museos, instituciones ficticias o al aire libre–.

date_range 20 Febrero 2026

danza contemporánea

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

SOMNOLE

BORIS CHARMATZ

SOMNOLE, un solo donde el artista destila intereses y sensibilidades presentes en sus más de treinta años de carrera.

">El trabajo de Charmatz está atravesado por el interés por someter la danza a restricciones formales que redibujan su campo de posibilidades. El coreógrafo, bailarín y creador de proyectos experimentales como la escuela efímera BocalEl Musée de la danse o Terrain, se pregunta por el estado de los cuerpos contemporáneos, y articula performances y formatos híbridos para lugares y espacios muy diferentes –desde escenarios a museos, instituciones ficticias o al aire libre–.

date_range 28 Febrero 2026

circo y teatro

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

ANÓNIMA

VAIVÉN-CIRCO

"Tres personas viven en mitad del caos, que gira hasta marearlos pero que, por situaciones de la vida lo han convertido en su hogar. Este es su lugar en el mundo, y aunque por momentos, quieran escapar lejos y huir, el destino y sus propias decisiones lo convierten en el mejor sitio del mundo.

Esta es la danza de las personas que respiran aún sabiendo que el aire está sucio, de las que suspiran, de las que están solas, de las que anhelan, de las que sufren, callan y esperan, de las que inventan, de las que tienen que montar un circo para poder acercarse, cada día, un milímetro más al horizonte, cada cual el suyo. La danza de la gente que sobrevive haciendo de la vida un arte. Y es que todas hacemos equilibrios a fin de mes, todas sudamos, todas cuidamos y queremos que nos cuiden. A todas nos emociona ver nacer a nuestro hijo o hija y acompañar sus primeros pasos. Todas nos alegramos cuando sentimos que alguien querido es feliz y nos entristecemos cuando una desgracia se ceba contra quien no lo merece, todas, sin distinción de raza, género o ideología.

date_range 01 Marzo 2026

circo y teatro

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

ANÓNIMA

VAIVÉN-CIRCO

"Tres personas viven en mitad del caos, que gira hasta marearlos pero que, por situaciones de la vida lo han convertido en su hogar. Este es su lugar en el mundo, y aunque por momentos, quieran escapar lejos y huir, el destino y sus propias decisiones lo convierten en el mejor sitio del mundo.

Esta es la danza de las personas que respiran aún sabiendo que el aire está sucio, de las que suspiran, de las que están solas, de las que anhelan, de las que sufren, callan y esperan, de las que inventan, de las que tienen que montar un circo para poder acercarse, cada día, un milímetro más al horizonte, cada cual el suyo. La danza de la gente que sobrevive haciendo de la vida un arte. Y es que todas hacemos equilibrios a fin de mes, todas sudamos, todas cuidamos y queremos que nos cuiden. A todas nos emociona ver nacer a nuestro hijo o hija y acompañar sus primeros pasos. Todas nos alegramos cuando sentimos que alguien querido es feliz y nos entristecemos cuando una desgracia se ceba contra quien no lo merece, todas, sin distinción de raza, género o ideología.

date_range 07 Marzo 2026

teatro familiar

Lugar: TEATRO CÁNOVAS

LA NIÑA 104

YARLEKU

La niña 104 se encuentra en un orfanato deseando ser adoptada, donde al igual que otras niñas en su misma situación, pasa los días confeccionando y cosiendo prendas. Un buen día, llega otra niña, que no parece compartir la ilusión de la niña 104 por el trabajo. Sin embargo, quien quiera ser elegida por una familia de adopción, deberá trabajar duro y hacerlo todo perfecto. ¿Encontrará cada una de ellas una familia que les quiera?